viernes, 21 de enero de 2011

Se plantea la construcción de la mayor termosolar del mundo, con 340 MW de potencia(HECHO POR SUSANA PADILLA)

La Empresa “Mohave Sun Power” está preparando un proyecto en Arizona, más concretamente en el desierto de Mohave, que supondrá la construcción de la mayor planta termosolar del mundo, con 340 MW de potencia.
Para ello, tienen pensado utilizar 4.000 acres de terreno, aproximadamente 1618 hectáreas (o lo mismo en campos de futbol), y emplearía la concentración de energía solar cilindro parabólica. Además se utilizarán sales fundidas como método de almacenamiento.
termosolar-arizona
La energía generada por la planta será comprada por California, Nevada, Arizona y Colorado. Si la planificación y los procesos de construcción se realizan sin problemas, la planta podría iniciar la producción de electricidad en 2013.
Si es aprobado y financiado, el proyecto podría generar aproximadamente 1.500 puestos de trabajo durante la fase de construcción, y se requerirán 100 trabajadores cuando la planta esté en producción. El coste de construcción se estima en dos mil millones de dólares. (Un proyecto de energía nuclear de los dos reactores podría costar 17 mil millones.)
Además de la planificación y problemas de financiación, el proyecto debe abordar la necesidad de una gran cantidad de agua para los procesos de enfriamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario