miércoles, 19 de enero de 2011

central termica de campanillas(HECHO POR DANIEL Y SAMUEL)

La central térmica de Gas Natural tendrá licencia de obra el viernes
Inicio. Aspecto de los trabajos previos en el terreno.  Arciniega
 MULTIMEDIA
Urbanismo permite el inicio del complejo eléctrico en Campanillas. La empresa hará también una estación para llevar agua desde la depuradora del Guadalhorce
JAVIER GARCÍA RECIO. MÁLAGA El Ayuntamiento de Málaga dará luz verde a la construcción de una central eléctrica de ciclo combinado en Campanillas. El consejo de administración de la Gerencia de Urbanismo tiene previsto aprobar el viernes, día 21, la concesión de la licencia de obras que permitirá a Gas Natural comenzar la construcción de esta instalación, que ha contado con un amplio rechazo de parte de ecologistas y vecinos.
La concesión de la licencia de obras llega tras cuatro años de trámites administrativos, ya que fue en septiembre de 2003 cuando la Gerencia de Urbanismo inició el procedimiento para la recalificación de los terrenos donde irá la central.
Paralelamente a la concesión de la licencia de obras, Urbanismo aprobará también el proyecto básico para la construcción de una estación de bombeo desde la depuradora del Guadalhorce hasta la futura central térmica. Esta estación será la encargada de trasladar el agua con la que se enfriarán las turbinas y que será devuelta depurada al Guadalhorce.

Compensación. La central se levantará en una parcela de 73.386 metros cuadrados situada en la barriada Maqueda de Campanillas, al noroeste del Parque Tecnológico.
Se tratará de una central de gran capacidad, ya que tendrá una potencia de 400 megavatios. Su ejecución exige una fuerte inversión, que Gas Natural cifra en unos 210 millones de euros.
Para hacer frente a las fuertes críticas que la instalación de la central ha suscitado entre ecologistas y vecinos del entorno, Gas Natural firmó un convenio con el Ayuntamiento por el que donará al Consistorio 1,75 millones de euros para la "mejora y modernización de infraestructuras del municipio". De esa cantidad, 600.000 euros se destinarán directamente a Campanillas. Posteriormente Gas Natural se ha comprometido a donar otros 600.000 euros más que también de destinarán directamente a inversiones en Campanillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario