miércoles, 26 de enero de 2011

Perú y Brasil construirán juntos 6 hidroeléctricas(HECHO POR SUSANA PADILLA)

Perú y Brasil construirán juntos 6 hidroeléctricas

Centrales hidroeléctricas en Perú[Río de Janeiro] Perú y Brasil construirán conjuntamente seis centrales hidroeléctricas para abastecer de energía su zona fronteriza común. Para ello, los presidentes de ambos países, Alan García Pérez y Lula Da Silva, firmarán un memorando, informaron ayer el canciller peruano, José Antonio García Belaunde, y el brasileño, Celso Amorim.
Dicho documento “servirá para crear un marco de intenciones entre Electroperú y Eletrobras, para la construcción de este proyecto de generación hidroeléctrica que serviría básicamente para atender la demanda de Brasil”, dijo el primero. Ambas son empresas de propiedad del Estado en sus respectivos países.
García Belaunde, quien ayer se reunió en Río de Janeiro con Amorim, indicó que el proyecto tiene un valor de cuatro mil millones de dólares.
El memorando será el acuerdo principal que establecerán García Pérez y Lula Da Silva en la reunión que sostendrán el martes 28 en la ciudad de Río Branco, capital del estado brasileño de Acre. Asimismo, Electroperú y Eletrobras suscribirán un convenio de interconexión eléctrica en la zona fronteriza.
Otros acuerdos
Durante la cita, ambos presidentes inaugurarán un nuevo tramo de la Carretera Interoceánica, consistente en 600 kilómetros. Dicha ruta estará concluida en su totalidad para el año 2010 y unirá la amazonía brasileña con el océano Pacífico, recordó García Belaunde.
“Con ella habrá un cambio fundamental para los estados amazónicos de Brasil y varias provincias peruanas”, dijo en declaraciones a la prensa.
Se tiene previsto, además, que el día de la reunión presidencial empiece a funcionar una línea de transporte en ómnibus entre Puerto Maldonado y la localidad brasileña de Río Branco. El primer viaje transportará a un grupo de empresarios peruanos hasta dicha zona del vecino país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario