viernes, 21 de enero de 2011

(HECHO POR SUANA PADILLA)

Miles de activistas anti-nucleares exigen el cierre de la más antigua central de Francia, Fessenheim


Protestas en Colmar contra el nuclear
Fin de semana movidito en Colmar, en el este de Francia, en el que miles de activistas anti-nucleares llegados de media Europa se han congregado para protestar y exigir el cierre de la central nuclear de Fessenheim, la más antigua del país. Todo ello, como es habitual, en medio de una enorme presencia policial. Organizaron el grupo paraguas anti-nuclear francés SDN y el movimiento alemán Bund.
Según los organizadores, más de 10.000 personas, llegadas desde las vecinas Alemania y Suiza pero también de países más lejanos como España o Italia, participaron de la pacífica protesta. Las cifras de la policía, como es habitual, son sensiblemente inferiores y hablan de unas 3.500 personas.
Los activistas entienden que la vida útil de esta central, que abrió sus puertas en 1977, ha llegado a su fin, y piden su cierre. De esta forma, una delegación hizo llegar una carta al prefecto regional, Pierre-Andre Peyvel, en la que exigen que Fessenheim, que se encuentra cerca de la frontera con Alemania y Suiza, cierre inmediatamente, a pesar del interés de las autoridades de mantenerla operativa todavía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario