domingo, 23 de enero de 2011

Vivir pegados a una central térmica(HECHO POR SUSANA PADILLA)

Si la vida en sí misma ya es peculiar, existen, seguro, muchas más particularidades a la hora de narrar un tipo de vida especial, distinta, como es la de los personajes de esta película, que viven ‘pegados’ a una central térmica.
Se define a sí misma como la primera película medioambiental española y, quizá por eso, tal y como cuenta en su blog, Greenpeace ha decidido colaborar en la promoción de “Cenizas del cielo “, en la que el asturiano José Antonio Quirós relata las aventuras y desventuras de unos habitantes del norte de España que viven cerca de una central térmica.
La cinta se presenta como “una película sobre la incapacidad del hombre de vencer al progreso”. Según explica la ONG, esta “oda a la tierra” llegará a los cines españoles el 7 de noviembre. Greenpeace estará en el estreno de la película y participará en la promoción de la misma.

La película se centra en la historia de un pueblo en el que la mayoría de sus habitantes “viven casi pegados a una central térmica” y al que llega, por azar, Pol Ferguson, un escocés que escribe guías turísticas.
La roulotte que conduce Ferguson le deja encallado en el valle, ocupado por la central térmica, cuando pretendía recorrer la costa y visitar diversos monumentos históricos.
Ferguson descubre a Federico, un lugareño de unos sesenta años que lucha contra la contaminación de la térmica. Una pareja que cree no poder tener hijos por culpa de la central, un minero prejubilado obsesionado con el golf y un pescador “que pesca de todo excepto peces” son otros de los protagonistas

No hay comentarios:

Publicar un comentario