viernes, 7 de enero de 2011

protecion de trabajadores de las centrales mareomotrices(HECHO POR DANIEL AGUILERA

El sistema de protección anticaída GlideLoc para la innovadora central mareomotriz "SEAGEN"

Safety at Height ha instalado un sistema de protección anticaída GlideLoc® sobre una turbina mareomotriz de 1MW, que debía ser enviada a Irlanda del Norte, para ser suministrada a Strangford Lough.
El descomunal proyecto de la empresa británica Marine Current Turbines será la primera central mareomotriz comercial conectada a una red eléctrica del mundo. La central de doble turbina conocida bajo el nombre de "SeaGen" producirá electricidad limpia de forma duradera para unas 800 casas en las áreas de Portaferry y Strangford.
La centrales mareomotrices funcionan, en principio, como molinos subacuaticos, sin embargo estas son movidas por la corriente marina en lugar de por el aire. Pueden ser construidas en el mar, en lugares con corrientes marinas de gran velocidad, o en algunos pocos lugares en los que la velocidad de la corriente marina permanente es suficiente. Entonces a partir de esas enormes cantidades de flujos de agua se genera energía.
El Sistema de protección anticaídas GlideLoc posibilitará al personal de la central un acceso seguro y controlado a áreas con riesgo de caída. Un absorbedor de impacto acompañante con amortiguador de caída se desplaza a lo largo del riel GlideLoc y procura una conexión fija y segura entre el arnés aiticaídas del usuario y el sistema.
Edward Richards (Marine Current Turbines) explica: "El sistema GlideLoc era el único que podía responder a nuestras necesidades. Necesitamos un acceso seguro a la turbina del "SeaGen" sea el que sea el nivel del agua".

No hay comentarios:

Publicar un comentario