miércoles, 12 de enero de 2011

Especialistas rusos realizan pruebas en la central nuclear que construyen en la India(HECHO POR SUSANA PADILLA)

Kudankulam. © Servicio de prensa de Rosatom

Especialistas rusos sometieron a pruebas hidráulicas las instalaciones del segundo circuito de la central nuclear de Kudankulam que está construyéndose en la India con ayuda de Rusia, informó hoy la empresa rusa Atomstroiexport especializada en la construcción de plantas nucleares.
Anteriormente concluyeron con éxito las pruebas hidráulicas del primer circuito del reactor nuclear.
Las pruebas hidráulicas son un importante procedimiento técnico en la etapa final de la construcción de una planta atómica. Se trata de una de las subetapas de los preparativos de la puesta en marcha de la central nuclear.
Las pruebas han confirmado la alta calidad de los trabajos y el funcionamiento de todos los sistemas tecnológicos de la central incluidos los equipos electrotécnicos y los medios técnicos del sistema de control.
Atomstroiexport construye la primera línea de la central de Kudankulam en el marco de un acuerdo intergubernamental firmado por Rusia y la India.
La Corporación de Energía Nuclear de la India (NPCIL) es la responsable de las obras de construcción y montaje en Kudankulam, así como de la puesta en marcha de la planta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario