miércoles, 12 de enero de 2011

Las centrales nucleares necesarias, según las eléctricas españolas(HECHO POR SUSANA PADILLA)

nuclear power plant cattenom by dralzheimer Las centrales nucleares necesarias, según las eléctricas españolas
Según un reciente informe de la Asociación Española de la Industria Eléctrica (UNESA), se desglosa y concluye sobre la necesidad de contemplar de aceptar de nuevo el uso de Centrales Nucleares, con el propósito de cumplir con la demanda de consumo y los compromisos de CO2, sin embargo esto sigue siendo papel mojado pues dentro del programa de gobierno de Partido Socialista Obrero Español (PSOE), están totalmente descartadas. Ya lo han sido en esta legislatura y se contempla continúe así para la próxima en caso de volver a ganar las elecciones generales que vienen en marzo.
UNESA , resalta en su informe Informe de Generación Eléctrica 2030, se rectifique sobre la política energética en materia nuclear, ya que solo así se prometes halagüeños términos económicos, eficiencia y independencia energética, es decir, el mejor escenario de seguridad energética con característica de “robustez y sostenible”.
En lo personal, lo curioso de todo este debate es que mientras aumenta la capacidad de interconexión con el sistema eléctrico francés, los consumidores en España aumentan su consumo proveniente de electricidad generada en Centrales Nucleares galas. Al respecto, la mayoría guarda silencio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario