viernes, 21 de enero de 2011

(HECHO POR SUSANA PADILLA)

Ciberactúa con Greenpeace para cerrar la central nuclear de Garoña

Acción antinuclear de Greenpeace¿Eres antinuclear? ¿No sabes cómo puedes contribuir a cerrar las centrales nucleares desde tu vida diaria y cotidiana? Hazte ciberactivista con Greenpeace y movilízate activamente en la defensa del medio ambiente desde tu ordenador. Puedes empezar registrándote como ciberactivista y uniéndote a la ciberacción para cerrar Garoña, una central nuclear obsoleta y peligrosa, totalmente amortizada y perfectamente prescindible, que el Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, prometió cerrar definitivamente.
Y es que, en los próximos días, debe decidirse si se cumple esa promesa de cerrar Garoña. En su momento fue un compromiso personal del Presidente y de su partido, el PSOE. La mayoría de la ciudadanía quiere que esta central cierre definitivamente pero el lobby nuclear y el sector más reaccionario del empresariado quieren conservarla. Lo que está en liza actualmente, y ese es el centro de la ciberacción de Greenpeace, es evitar que se le conceda a Garoña un tiempo extra de funcionamiento, a pesar de que su vida útil está ya agotada.
Tanto el Secretario de Medio Ambiente de la Ejecutiva Federal del PSOE, Hugo Morán, como la Fundación Ideas (el think-tank del PSOE), han reconocido que la seguridad del suministro eléctrico está garantizada aún si la central de Garoña cierra. En el marco de un plan de cierre progresivo de las centrales nucleares, incluso personalidades afines al Presidente recomiendan que no se renueve el permiso de explotación a Garoña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario