sábado, 15 de enero de 2011

HEMOS PREGUNTADO EN UNA PAGINA LA PREGUNTA DE ABAJO(HECHO POR SAMUEL Y DANIEL

¿cuantas centrales nucleares hay en españa?

1ºRESPUESTA Y UNICA :  
España construyó su primera central nuclear en 1.968 (C.N. José Cabrera) con una potencia de 160 MegaWatios.
Actualmente, España cuenta con nueve reactores nucleares, distribuidos en siete centrales nucleares españolas.



El conjunto de centrales nucleares que en la actualidad se encuentran en fase de explotación, cierre o moratoria, corresponden a tres generaciones diferenciadas dentro del programa nuclear:
Primera Generación
Centrales proyectadas en la década de los 60, cuya construcción se concluyó a finales de esa década o comienzos de los 70. Corresponden a esta generación las Centrales Nucleares José Cabrera, que inició su explotación en 1968; Santa María de Garoña, que la inició en 1971, y Vandellós I, que lo hizo en 1972 (actualmente en desmantelamiento).

Segunda Generación
Centrales proyectadas a comienzo de la década de los 70, cuya construcción se inició en la misma época, con el objetivo de entrar en explotación a finales de la década, aunque los retrasos en el proceso de construcción hicieran que los planes se demoraran hasta los años 80. Corresponden a esta generación las Centrales Nucleares de Almaraz I y II, Ascó I y II y Cofrentes.

Tercera Generación
Centrales Nucleares cuya construcción fue autorizada con posterioridad a la aprobación del Plan Energético Nacional en Julio de 1979. Corresponden a esta generación las Centrales Nucleares de Vandellós II y Trillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario