sábado, 11 de diciembre de 2010

CENTRALES TERMICAS SOLARES (HECHO POR DANIEL AGUILERA)

Plantas compuestas por múltiples espejos cóncavos orientables, que concentran la luz solar sobre un depósito metálico que contiene agua u otro fluido. La captación y concentración de los rayos solares se hacen por medio de espejos con orientación automática que apuntan a una torre central donde se calienta el fluido, o con mecanismos más pequeños de geometría parabólica.
Central Térmica Solar
El conjunto de la superficie reflectante y su dispositivo de orientación se denomina helióstato., la cual al evaporarse mueve una turbina generando electricidad. Es una instalación en donde la energía mecánica que se necesita para mover el rotor del generador y, por tanto, obtener la energía eléctrica, se obtiene a partir del vapor formado al hervir el agua en una caldera.
El vapor generado tiene una gran presión, y se hace llegar a las turbinas para que en su expansión sea capaz de mover los álabes de las mismas. El vapor de agua a presión, por lo tanto, hace girar los alabes de la turbina generando energía mecánica. A su vez, el eje que une a los tres cuerpos de la turbina (de alta, media y baja presión) hace girar al mismo tiempo a un alternador unido a ella, produciendo así energía eléctrica. Esta es vertida a la red de transporte a alta tensión mediante la acción de un transformador.
Central Térmica Solar
Por su parte, el vapor debilitada ya su presiónes enviado a unos condensadores. Allí es enfriado y convertido de nuevo en agua. Esta es conducida otra vez a los tubos que rodean las paredes de la caldera, con lo cual el ciclo productivo puede volver a iniciarse.
La captación y concentración de los rayos solares se hacen por medio de espejos con orientación automática que apuntan a una torre central donde se calienta el fluido, o con mecanismos más pequeños de geometría parabólica. El conjunto de la superficie reflectante y su dispositivo de orientación se denomina heliostato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario