miércoles, 10 de noviembre de 2010

La Construcción de la central termica de Campanillas recibe el informe de impacto ambiental positivo.

La directora general de Prevención y Calidad Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Esperanza Caro, confirmó que la construcción de la central térmica de ciclo combinado en la barriada malagueña de Campanillas cuenta con una declaración de impacto ambiental positiva por parte de la Administración y una autorización por un total de un ciclo de 400 megavatios.
por Administrador / 05/12/2006


En este caso, según manifestó Caro, "se tuvo en cuenta el entorno, porque no genera un grado de contaminación importante" e incluso destacó que "instalaciones parecidas han tenido informes negativos porque el entorno donde se ubicarían estaban muy contaminados y no podían admitir ningún grado de contaminación más".

En cuanto a la emisión de dióxido de carbono a la atmósfera, explicó que es la misma Administración la que está "muy sensibilizada con todo lo relacionado con el cambio climático". Argumentó que es por este motivo que la autorización de esta central se otorgó teniendo en cuenta las emisiones de dióxido de carbono hacia el exterior y que es compatible con todo el Plan Nacional de Asignación Española.

Asimismo, el delegado provincial de Medio Ambiente, Ignacio Trillo, ratificó las declaraciones de Caro, al considerar que es importante "disipar cualquier alarma existente sobre el tema". Explicó que es una central que "viene motivada por unos incrementos de población y consumo, en los que se genera unos déficit muy grandes en nuestra provincia, y necesita unas instalaciones punta para que no se venga la red abajo".

Esta aportación, insistió Trillo, "representa un volumen total de 1.000 megavatios a la hora". Teniendo en cuenta que la energía eólica "no es constante", la provincia "no podría abastecerse solo con las energías renovables" y es por este motivo por el que "surge este tipo de aprovechamiento de producción de energía eléctrica que incorpora el gas natural".

Esta central cuenta con la la declaración de impacto ambiental del Ministerio, además de la Autorización Ambiental Integrada por parte de la Consejería de Medio Ambiente y "va a tener un control de las emisiones de dióxido de carbono en tiempo real por el sistema de nuestra red", explico. Por último, añadió que en referencia al agua que empleará que ésta "será reciclada" de la depuradora de la zona.    (Trabajo realizado por : susana padilla y maria sánchez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario