sábado, 12 de febrero de 2011

mutacioneS(HECHO POR SUSANA PADILLA)




















La mutación biología, es una alteración o cambio en la información genéti de un ser vivo y que, va a producir un cambio de características, espontáneamente, y que se puede transmitir o heredar a la descendencia. La unidad genética capaz de mutar es el gen que es la unidad de información hereditaria que forma parte del ADN.


Una consecuencia de las mutaciones puede ser una enfermedad genética, largo plazo las mutaciones son esenciales para nuestra existencia. Sin mutación no habría evolucion

Quien descubri este termino fue hugo de Vries quien lo nombro asi

La definición de mutación a partir del conocimiento de que el material hereditario es el ADN y de la propuesta de la doble hélice para explicar la estructura del material hereditario (Watson y Crick,1953), .

Mutación somática: es la que afecta a las células somáticas del individuo. Como consecuencia aparecen individuos mosaico que poseen dos líneas celulares diferentes con distinto genotipo.

Mutaciones en la línea germinal: son las que afectan a las células productoras de gametos apareciendo, de este modo, gametos con mutaciones.

Tipos de mutación según sus consecuencias: Las consecuencias fenotípicas de las mutaciones son muy variadas, desde grandes cambios hasta pequeñas diferencias


Mutaciones morfológicas: Afectan a la morfología del individuo, a su distribución corporal. Modifican el color o la forma de cualquier órgano de un animal o de una planta.

Mutaciones letales: Son las que afectan la supervivencia de los individuos, ocasionándoles la muerte antes de alcanzar la madurez sexual.

Mutaciones condicionales: Son aquellas que sólo presentan el fenotipo mutante en determinadas condiciones ambientales

Hay distinto niveles de mutaciones
*gentipicas
*cromosomicas
*geneticas

TASA Y FRECUENCIA DE MUTACIÓN

Tasa de mutación: es el numero de mutaciones que se producen por unidad de tiempo, las unidades de tiempo corresponden a unidades biológicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario