1.200 Mw de potencia.
Promovida por ENDESA.
Se situaría en El Tintoral, a medio camino entre Estremera y Fuentidueña
Puesta en marcha prevista para el 30/6/2006.
Emisiones contaminantes previstas (similar a la central prevista en Morata de Tajuña):
• 375 Kg/hora de óxidos de nitrógeno (opción gas)• 435 Kg/hora de CO2 (causante del efecto invernadero).• 675 Kg/hora de óxidos de nitrógeno (opción gasoil).• 760 Kg/hora de dióxido de azufre (opción gasoil).• Influencia de los impactos en 20 Kms. alrededor de la central.
Requeriría una importante cantidad de agua para refrigeración, procedente del río Tajo. El 5 de julio de 2004 la empresa solicitó a la Confederación Hidrográfica del Tajo 12,96 hectómetros cúbicos anuales, de los cuales 8,35 serían para consumo y evaporación, el resto se devolvería al río Tajo.
Los óxidos de nitrógeno y de azufre son irritantes de las vías respiratorias y los pulmones. Pueden producir desde bronquitis hasta enfisema.
Se producirá «lluvia ácida», que dejará estériles plantas y suelos.
No es una planta necesaria. Numerosos proyectos en toda España para los que no hay garantías de suministro de gas.
En fase de negociaciones con el Ayuntamiento de la pequeña localidad de Estremera (1.135 habitantes).
El pleno municipal de la localidad de Estremera aprobó en sesión extraordinaria, celebrada el 6 de julio de 2004, un preacuerdo para construir la central, facilitando el Ayuntamiento todos los permisos a cambio de que Endesa financia infraestructuras para la localidad (ver diario El Pais, edición de Madrid, página 3)
No hay comentarios:
Publicar un comentario