viernes, 21 de enero de 2011

AVERÍAS EN CENTRALES NUCLEARES DE FRANCIA Y JAPON(HECHO POR SUSANA PADILLA)


En los últimos días han tenido lugar varias averías en diferentes centrales nucleares repartidas por el mundo. Por suerte, no se produjeron víctimas ni daños considerables.
El sistema de refrigeración causó la detención urgente de un reactor nuclear en un complejo del sur de Francia. Según la información entregada por EDF, empresa propietaria de la central, el sistema de refrigeración sufrió un trastorno a las 22:50 hora local, tras lo cual el reactor fue urgentemente detenido.
Según las apreciaciones, la avería podrían haberla provocado los restos vegetales del río Ródano que taparon el mecanismo de toma de agua, ya que precisamente ésta se utiliza para el sistema de refrigeración del reactor.
Actualmente los órganos administrativos de la región están llevando a cabo una investigación con el fin de determinar la magnitud de las consecuencias que podría haber causado la avería.
Al mismo tiempo, en la central nuclear de Hamaoka en la prefectura de Shizuoka, Japón, tuvo lugar una fuga del líquido radioactivo. Los trabajadores recibieron unas dosis de exposición no considerables.
En total de las cisternas de residuos se escaparon 53 litros de aguas radioactivas con el nivel de radiación que superaba el normal en 324 veces. Según las últimas noticias, 33 personas se expusieron a la radiación sin peligro para la salud.
La empresa propietaria de la central inició una investigación del caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario